sábado, marzo 24, 2007

Toscano

En todas las ciudades podemos asegurar que siempre encontraremos al menos un restaurante italiano, en ellos podemos comer pizzas y pasta, acompañadas del típico lambrusco. Eso no pasa con los bares, ¿quién conoce un bar italiano? No busquemos más, Toscano Antico es un auténtico bar italiano.

El dueño del Toscano tiene otro bar en la ciudad de la moda, Milán. Y esto nos ayuda a entender este bar: igual que la moda Toscano es moderno, con mucho gusto, atiborrado de gente guapa y lejos de los típicos clichés que nos tienen acostumbrados algunos restaurantes italianos. Así que no esperemos encontrarnos ninguna góndola, anfiteatro o torre inclinada. En cambio, como define el propietario, estamos en un Art Bar.

Hay rumores que antes de las 10pm ofrecen gratuitamente comida italiana, no podemos dar constancia de esto. En cambio, sí podemos hacerlo de la heladería que el dueño tiene unas calles abajo. Preguntar por la “cremería”, abierta los fines de semana de verano hasta la 1 de la mañana.

Al cruzar la puerta de cristal se sitúa la barra donde pediremos y servirán todo tipo de bebidas alcohólicas, esta zona suele llenarse creando una buena atmósfera. En cambio si preferimos estar sentados y a nuestras anchas, puede que tengamos que dar algunos empujones para llegar a las mesas. Las paredes de ladrillo vista y el mobiliario de madera crean un lugar con cierto aire rústico y agradable.

Sus cócteles son famosos, por su gran variedad, buen sabor y presentación. Recomendamos el cóctel margarita. El servicio va un poco estresado debido a la dedicación que le ponen a los cócteles, aún así los camareros suelen ser correctos y simpáticos. Por desgracia para el público masculino, los camareros son todos varones. Por suerte para el público femenino, tengo entendido que son guapetes. Debe ser ese el motivo por el que casi siempre hay chicas guapas entre la clientela, compensando la falta de camareras.

Sea como fuere no recomendamos este bar por los camareros, ni clientela, tampoco por ser un tanto ruidoso. Sí por la localización, los cócteles y decoración rústica.

Lo mejor
El ambiente y sus cócteles.

Lo peor
El techo es un poco bajo y la ventilación mala, así que a las 2 de la mañana el aire se convierte en irrespirable debido al tabaco.

Datos de Interés
Horario: Todos los días de la semana de 19 a 3h.

Dirección
Mostrar en mapa
Aribau, 167 esquina calle Paris
93 532 15 89
toscano@menta.net

Situado en un lugar privilegiado de la calle Enrique Granados, justo debajo de la Diagonal. Está entre las zonas nocturnas de Santaló (Aribau, Tuset, Cubí, …) y la zona del Ensanche izquierdo (Enrique Granados, Aribau, Balmes, …) . Recomendamos hacer ruta cenando en alguno de los tantos y tan buenos restaurantes del Ensache, parar en el Toscano y terminar la noche dirigiéndonos hacía alguna sala de fiestas de Aribau.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, os felicito por vuestro blog, pero echo de menos el renovado George and Dragon Barcelona, es una cerveceria con música en directo y con un ambiente ingualeble, donde se pueden degustar toda clase de cervezas naturales. Os dejo la web por si os interesa: www.georgeandragonbcn.com
Espero que no os moleste que lo ponga aquí. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola gente, no recomendaría el lugar nunca a nadie que apreciara, por equivocación entré con mi pareja en el local un jueves tarde, pedimos una par de estrellas galicia, sin pedirlo nos trajeron unas patatas fritas de bolsa (a granel de una macrobolsa), cuando fuimos a pagar nos cobraron 6 euros a las 8 de la tarde..... viva los planes anticrisis!!!

01/03/12

discotecas barcelona dijo...

Gente felicitaciones por el blog, muy completa la información!