domingo, octubre 29, 2006

Lletraferit

Otro bar cómodo / agradable / confortable / acogedor y en el que venden Moritz!

Lo tiene todo: está en el Raval, tiene sofás ( te puedes estirar en ellos ), te sientes como en casa y hacen cocktais... que mas se le puede pedir a un bar?

Vamos un poquillo más al grano:

Este local está situado en la Calle Joaquim Costa, cerca del Benidorm i de la Casa Almirall, a pocos pasos del CCCB y MACBA. El Lletraferit no engaña, si pasas por delante, la decoración exterior (a modo de escaparate) hace o que te pares o, como mínimo, que levantes una ceja pregunatándote que tipo de bar es. Mentalmente te lo apuntas en tu lista de bares para visitar. O almenos es lo que me pasó a mi la primera vez que lo vi! Desde entonces suelo llevar allí a las personas con las que quiero mantener una conversación tranquila y relajada.

Respecto a la carta, deciros que tienen 2 precios, el de día y el de noche ( a partir de las 22h), hay unos 50 céntimos de diferencia. Nos proponen cocktails, combinados, cafes, infusiones, vinos, Moritz y otras cervezas.

El local hace forma de U, por uno de los cuernos de la U encontramos la entrada, pasas por el mostrador, dónde unos camareros te atenderán amablemente (siempre y cuando no tengan a mucha gente) y al llegar al otro cuerno de la U comenzarás a ver como en vez de las típicas mesas de bar, hay sofás y sillones y el suelo es de parquet. En las paredes encontramos expuestas, obras de artistas que van cambiando regularmente. En el techo, lámparas de luz indirecta, que crean la atmosfera íntima que tanto caracteriza a este bar.

El nombre del bar se debe a los numerosísimos libros que ponen a la disposición de los clientes en estanterías y liberías por todo el local. Son libros de diferente tipo, desde atlas, libros de fotos, etc. En cuanto a la música, la ponen de todos los tipos y estilos, desde jazz hasta salsa.

Así pues Lletraferit a parte de ser aquel que ama y cultiva las letras, es un estupendo bar, moderno, céntrico y cómodo. Buscadme en el sofá grande, si véis a alguien son una sonrisa que se cree que está en su casa, ese soy yo!


Lo mejor
La ubicación y la carta.

Lo peor
Si algo no he comprendido nunca es la mezcla de conceptos. No entiendo una librería-bar. Igual es que no soy un visionario o que estoy anticuado, pero creo que si alguien va a un bar es para socializar y si socializas no puedes concentrarte en un libro a no ser que tu compañía sea insoportable y necesites la ayuda de un libro para sacar temas de conversación. Así pues, no veo la necesidad de poner libros en un bar a no ser que sea por una razón puramente decorativa.

Datos de Interés
Atención con sentarse en mi sofá, es mio!

Dirección

Joaquin Costa 43
933011961

Metro L1 o L2 Universitat i bajar Joquim Costa desde Rda St. Antoni o L1 o L3 desde Pl Catalunya y atravesar el Raval en dirección MACBA hasta Joaquim Costa y subir.
Vespa: El camino más rápido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bares no sirven solo para socializar aunque lo parezca...

Hay mucha gente que va a (h)ojear el diario, a otros les gusta leer fuera de casa sus libros, otros van a escribir sus poemas... se pueden hacer infinidad de cosas solo en un bar.

Unknown dijo...

Ejemplo: Solemos salir dos parejas (Hemos vivido los 4 juntos, hay confi y nos vemos a menudo). Tomamos algo, hablamos y quizás en algún momento uno de los 4 decide coger un libro y mirarlo. Muhas veces comentamos las imagenes y/o surgen temas de reflexión. Hay tantas formas de compartir el tiempo... en silencio, leyendo, teniendo una buena conversación... también va bien el libro para aquellos momentos en que te sientes incómodo, porqué no? Puede pasar.

Unknown dijo...

Espero haber aclarado un poco el concepto de bar y quiero darte / os, las gracias por éste maravilloso Blog.

Un abrazo!,
Montserrat

Anónimo dijo...

Lo malo es que los camareros no tengan contrato, les paquen en un sobre con el sueldo escrito en boli..sin hora para cenar, sin cena pagada...aparte de que el menu no está en catalán y un millon de etc...

Anónimo dijo...

Lo mejor aon los mojitos chupitos a 7 euros...y un te a 220...precio birra..aparte los libros arcaicos, que las paginas se caen...faltan mil clasicos...locuadros los peor...los cmareros amargos como el té rojo...mal pagados y con la jefa esa malhumorada que no habla ingles ni nada..lo mejor el humo!!!

Anónimo dijo...

Cuidado, con los bolsos y vuestras pertenencias, ya que permiten la entrada a ladrones de lo ajeno

lletraferit dijo...

Felicidades por este gran blog.Ante nada aclarar que para nada permitimos el paso a ladrones de lo ajeno,sinceramente nadie lleva un cartel en la frente diciendo te voy a robar.El centro de Barcelona muy a nuestro pesar es asì y el 99% de la gente cuida de sus propiedades dentro y fuera de los bares.Respecto al comentario de los camareros,hay vias mas adecuadas y legales para afrontar este asunto mejor no comentar.Recordaros que seguimos teniendo cockteles increibles y adaptados a los nuevos tiempos de crisis.Gracias y felicidades de nuevo