jueves, diciembre 14, 2006

El café que pone Muebles Navarro

Os voy a hablar de un clásico moderno: Muebles Navarro. Conocido por sus reuniones de grupos, encuentros de "flash-dates", exposiciones de arte y como no, por sus sofás, mesas y decoración setentera, asi como por tener la instalación de electricidad y aire a la vista. Todo junto, da un resultado extravagante, pero que a medida que vas volviendo al lugar, se acaba conviertiendo en algo familiar y entrañable.

En la céntrica calle de Riera alta, en pleno Raval, encontramos lo que antaño fue un almacén de muebles transformado en un Café, que con el tiempo se ha convertido en un clásico para los de aqui y los que vienen de fuera. Se trata de un espacio amplio de techos altos, en el que te puedes relajar y conversar tranquilamente con tus acompañantes.

Son 300 metros cuadrados, de paredes pintadas de colores pastel, con suelo de terrazo antiguo en el que podemos encontrar agrupados sillas, sofas y sillones con su correspondiente mesa baja o alta, según el tipo de asiento y que crean espacios en los que se puede acomodar un grupo (sofas grandes) o una pareja (sillas o sillones). Todo es muy coherente y está bien conjuntado, lo que le da al lugar un ambiente retro muy creíble, casi de salón de abuela. Las exposiciones de pintura le dan la puntilla al ambiente de Muebles Navarro, esa mezcla entre kitsch-cutre pero al mismo tiempo moderno que hace que se diferencie del resto de bares modernos de su alrededor.

Respecto a la carta: Vino, cerveza, infusiones, tapas y unas tartas de queso al estilo New York, muy esponjosas y con una suave capa de cacao por encima, coronadas con birutas de chocolate que si probáis no podréis olvidar en mucho tiempo.

Lo mejor
El ambiente.

Lo peor
Se puede fumar y no tienen Moritz.

Datos de Interés

Horario:
De martes a domingo de 18 h a 1 o 2 mad.
Fines de semana hasta las 3 mad.
T: 93 442 39 66

Cerca del Muebles Navarro hay cantidad bares nocturnos donde ir. Pero no se puede considerar Muebles Navarro como un lugar donde comenzar una noche loca, sino un sitio donde encontrar calma y bienestar una calurosa tarde de agosto con una cerveza bien fria o calentarsse el cuerpo con un cacaolat en una o una fría noche de enero. Cerca hay bares que son primos del Muebles Navarro. Probad el Benidorm en Joaquim Costa o el Café de les Arts (ya comentado en este blog), que está en la Rambla del Raval, los 3 muy quitch's y muy únicos, cada uno en su línea, pero parecidos. No os los perdáis porque hacer un bar moderno es facil, pero uno en que los sofas tienen 30 años no lo es tanto.

Dirección
Mostrar en mapa
Carrer Riera Alta , 4
Metro más cercano: Sant Antoni L2 o Universitat L2 o L1.

2 comentarios:

Albert Marcos dijo...

ATENCIÓN ESTE LOCAL HA DESAPARECIDO. EN SU LUGAR HAY UN LOCAL OKUPA.

Anónimo dijo...

Qué dices? El café sigue ahí.