martes, diciembre 19, 2006

Raïm

Aunque el nombre parezca indicar que es un bar de vinos -raïm significa uva en la lengua catalana-, se trata de un bar al más puro estilo cubano, o mejor dicho habanero.

En este bar suena el mejor ritmo cubano: Salsa, Trova, Son, etc... decorado con fotografías de lugares característicos de la ciudad de La Habana: el Malecón, el Capitolio, las bicitaxis, el Vedado, callejuelas de La Habana Vieja y fotografías de decenas de cubanos famosos, sin faltar el Ché. Para todos aquellos que hayan tenido la suerte de visitar La Habana les será especialmente curioso el mapa anterior a la revolución de esta maravillosa ciudad.

Fundado en 1886 posiblemente por algún barcelonés al volver de Cuba. Por extraño que parezca ha pasado el tiempo y ha mantenido una conexión con La Habana: las mesas de mármol, las sillas, el mobiliario de maderas nobles, la iluminación y el ambiente fiestero.

Ya no es necesario recorrer miles de kilómetros para tomarse un estupendo mojito en un ambiente 100% cubano.

Lo mejor

El mojito y otros cócteles hechos con ron

Lo peor

Los camareros no son cubanos y no tienen cerveza Bucanero Fuerte

Datos de Interés

Horario:
Todos los días de 20 a 2.30h

Mojito: 5€
Cerveza: 2,50€

Perfecto antes o después de cenar en uno de los cientos restaurantes de Gracia, o simplemente para pasar la noche en un ambiente agradable.

Dirección
Mostrar en mapa
C/ Progrés 48
Hace esquina con la Calle Siracusa

Situado en el céntrico barrio de Gracia, podemos llegar a este original lugar bajando por Torrent de L'olla girando a la izquierda en la calle Siracusa, dos calles más abajo de Trav. de Gracia. Sin tener que pasar por el aeropuerto José Martí de La Habana.

4 comentarios:

fpc dijo...

Este bar era antiguamente la bodega del barrion y es cuba desde hace poco años. Sola la pintura de la paredes es antigua lo demas es decorado.

Gautier dijo...

Se puede disfrutar de los mejores mojitos de Barcelona en el Raim, pero desgraciadamente tienen una camarera que esta absolutamente fatal, esta muy mal educada y trata con poco respecto a los clientes. Una pena ya que todo el resto de los camareros y el dueño son super simpaticos... en un lugar autentico como quedan muy pocos en Barcelona.

Anónimo dijo...

Es cubano porque Simón,el dueño,es un enamorado de la Isla,pero en realidd el bar es una antigua bodega que la gente del barrio conocio con el nombre de la guarra, pq era un sitio sucio de narices. El sitio ha perdido mucho con la ley antitabaco, aunque tiene encanto,que duda cabe

Anónimo dijo...

espero que la gente aprenda a tomar mojitos, por que son puro limon artificil.
a mi no me gustaron nada.