miércoles, enero 03, 2007

Casa Almirall

Casa Almirall es, mas que un bar, un monumento de época modernista, reformado (en dos ocasiones 200 y 2001) para adaptarlo a los tiempos modernos. Pertenece a la misma familia de bares que el Muy buenas del carrer del Carme, o el London Bar de Nou de la Rambla. Los tres modernistas. Son lugares empapados de historia, que se han conservado a través de los años por su belleza decorativa. Entrar en ellos es como hacer un viaje en el tiempo.

Tal y como reza en el rótulo de cristal pintado de la entrada, el establecimiento original fue
fundado el año 1860 por Manel Almirall, ilustre ciudadano barcelonés. En 1976 cambio de manos, pero la mayor parte de la decoración se conservó. A destacar, el sólido mostrador de mármol catalán, en cuyo extremo encontramos una figura femeninda de hierro forjado que resulta ser la musa de la Exposición universal de Barcelona del 1888. Pero también se debe observar el aparador de detrás de la barra y las lámparas que son típicamente modernistas por su recargada forma vegetal.

El establecimiento se divide en dos partes, la posterior, con mesas y sofás bajos (ojo pq las mesas están atornilladas al suelo para evitar modificar el espacio). Se trata de un espacio más nocturno e íntimo donde numerosas parejas buscan un rincón íntimo o grupos de gente se reúnen para tomar una copa. La parte que toca a la calle es más luminosa y abierta que la otra, es frecuentada por un público diferente, menos nocturno y que busca más tener una conversación, tomar una tapa de anchoas o refrescarse con una Moritz. Las dos partes se dividen gracias a una mampara de la época, que tampoco tiene desperdicio.

Casa Almirall es un local abierto y acogedor, donde predomina la música suave ( jazz), un lugar entrañable y tradicional, decorado con tonos pastel y madera, donde podemos ver actuaciones en directo, ciclos de cine y otras actividades mientras degustamos una de sus tapas o tomamos una Moritz bien fría. Se trata de un clásico barcelonés, quizás uno de los más grandes. conserva todo todo el sabor de antaño, con las comodidades modernas.


Lo mejor

El local.

Lo peor

Nada. Por decir algo, se puede fumar y la ventilación no es buena.

Datos de Interés

Horario: Todos los dias de la semana de 19 a 3h.


Dirección

No hay pérdida, coger Joaquim Costa y bajar hasta Ferlandina. Haciendo esquina está Casa Almirall.

L. 1 o 2 en Universitat.

Mostrar en mapa
Joaquín Costa, 33
Tel.: 93 318 99 17

3 comentarios:

Judit dijo...

Hola chicos,
lo prometido es deuda, Carlos, y ahí va un comentario. Ante todo, me parece una idea excelente que se os haya ocurrido hacer este tipo de "guía" de bares de Barcelona. ¿Por qué? porque esta hecha por gente a la que conozco y creo que lo que le buscamos cuando vamos a un local puede ser parecido. Sólo os haré un comentario (para mejorar, claro...), podríais añadir una foto del bar (interior o exterior, da igual) y sería perfecto. Ahí queda eso.... Os iré siguiendo la pista... Ciao!

Mc_Marcos dijo...

Hola Judit!

Buena idea, una foto! Si si, trabajaremos en ello!

Y ya que estamos: Si el Sr. Nikon o el Sr. Sony leen esto, que se pongan en contacto con nosotros ya que acceptaremos encantados sus cámaras.

Mola esto de los comentarios. Nadie mas se anima?

Elisabeth Pessoa dijo...

Me encanta este bar.
es todo un clasico en Barcelona.

saludos