sábado, febrero 24, 2007

Belly

Belly es un bar situado en el eixample izquierdo, con una concepción diferente a los bares a los que estamos acostumbrados. No se trata ni de un bar, ni de un lounge, ni de un restaurante. Es las tres cosas a la vez! Os explico:

Belly propone noches temáticas: cada jueves primero de mes, se celebra una noche temática de sushi. El cocinero
Aya Yamaoko (Kyoto) nos deleita con sahimis, makis, niquiris y sopas (os recomiendo reservar). Lo llaman Sushi attack. Los jueves, viernes y sábados de 21 a 00h también podéis degustar diferentes tipos de suhi pero sin el especial toque Kyotés de Aya. Como dias especiales, el miércoles, las caipirinhas y los mojitos están a 4.50€.

En Belly podéis degustar todo tipo de cockteles clásicos y modernos todos los dias, en happy hour, desde las 18 hasta las 21h. Mientras os tomáis vuestro cocktail, servido por alguna de las dos simpáticas camareras teutonas, podéis disfrutar de la música 60's que ponen (suavecita pq se ve que tienen vecinos sensibles) mientras mantenéis una conversación con vuestros amigos.

La decoración también es sorprendente ya que de sus paredes cuelgan cuadros de artistas rompedores como Battaolo. Atención con la serie de cuadros de muñecas de piernas de sirena y customizadas por el artista en diferentes looks tales como oriental, sadomaso y demás. El artista ha llamado a la serie: Suzy Dolls y ojo porque no solamente las puedes admirar, sino que te las puedes comprar también.

El local no está abarrotado de mesas, sino que es espacioso. Las paredes están pintadas con motivos pop que le dan un aire relajado y moderno. Al fondo está el dance floor, la sala y una segunda barra.

En el Belly, a parte de música funk, soul o 60, también podemos disfrutar de sesiones de Dj, como la que Dj lolo ofreció a los asistentes del primer aniversario del local en Enero pasado.

En resumen, Belly es un local espacioso y amplio, donde ir con amigos o en pareja, para cenar, para tomar algo o para difrutar de la música. Un lugar perfecto para comenzar o acabar un recorrido por un barrio que cada vez propone sitios más interesantes. Un buen ejemplo es el Bonovo Concepto, situado en Urgell con Diputació, donde el barman Fabrice, ofrece sus pócimas mágicas a los clientes (atención con Fabrice porque es sin duda el mejor barman de Barcelona).

Lo mejor
El servicio. Camareras adorables.

Lo peor
Humo. Siempre humo en todas partes!

Datos de interés

Los lunes cierran.
Martes a viernes de 18:00h a 02:30h
Sabados de 19:00h a 03:00h
Domingos de 20:00h a 02:30h


Dirección

Casanova, 48
T. 935350837

Parada de metro: L1 Urgell.

Realmente vale la pena hacer un viaje de inspección por este barrio ya que vive un crecimiento en lo que a propuestas nocturnas se refiere, casi tan exponencial como el Raval. Algo me dice que en próximos posts veremos el resultado de estas inspecciones.

2 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Cierto!! Visitemos la zona!

Anónimo dijo...

Si no quieres humo, ves al rojo y elegante Sweet Café, en Casanova 75, abren solo por las noches, de miércoles a sábado, a partir de las 22.30...