martes, mayo 08, 2007

ATENCIÓN : El Zentraus ha cambiado.

Atención porque el club Zentraus, de ser un club de música electrónica con DJ's que pinchaban en directo ha pasado a ser un restaurante. Ni lounge ni nada, restaurante a palo seco.

El motivo está claro: los propietarios han cedido a la presión de la Guardia Urbana y el ayuntamiento que quieren transformar la zona del centro en una zona turística tranquila, con restaurantes y por donde los guiris se puedan pasear tranquilamente.

Justo al lado del Zentraus se está construyendo un macrocomplejo con un centro comercial, restaurantes y cines. Un proyecto faraónico (y aberrante) que pretende reconvertir la zona del Raval en algo diferente a lo que es actualmente.

En otras palabras, en un periodo muy corto de tiempo veremos como las discotecas, bares musicales y lounges (es decir todo tipo de local ruidoso) del centro de BCN ceder bajo la presión de la Guardia Urbana y tener que ir bajando el volumen de la música hasta verse obligados a mudarse al Poblenou o simplemente cerrar.

Una cosa parecida del Zentraus pasó el verano pasado con el Fusion, otro club del Gótico, cerca del Carrer Ample. Me encantaba ese lugar, era un buen lugar donde ir a escuchar sesiones de DJ's de paso por BCN, recuerdo a DJ Malambo. A dia de hoy en el fusion solo puedes ir a comer sushi...

Deberíamos irnos despidiendo del Fellini, Les Enfants, etc porque tienen los dias contados.


Dirección
Rambla del Raval. Parte baja.
Metro más cercano: L3 Drassanes. Subir dirección Tivi.

2 comentarios:

Carlos Morales dijo...

El ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que el Raval deje de ser el Raval que conocemos: cierran bares, construyen hoteles de lujo, castigan severamente a la prostitución, dejan construir supermercados, etc.

Algunos cambios están acertados, otros no tanto.

Me parece que se convertirá en un gran parque de atracciones para los turistas de low cost (bajo presupuesto), que lo único que hacen es emborracharse y orinar en las calles.

Vilma dijo...

No se trata de que los propietarios del Zentraus hayan cedido a la presión de la Guardia Urbana. Se trata de que el ayuntamiento de Barcelona no da licencias nuevas o no las renueva. Por mucho que se empeñen los propietarios no está es sus manos mantener el local como ellos quieren. No es justo que les culpéis a ellos de ésta situación. Deberíais informaros mejor. De todas maneras en el Zentraus se sigue escuchando música electrónica y lo que es aún mejor, es uno de los mejores sitios para ir a comer o cenar en Barcelona. Cocina de buena calidad a buen precio.