martes, noviembre 14, 2006

Andú

Este bar de nombre sugerente y situado en la zona más concurida delBarri Gòtic (cerca de Correos) , no se puede englobar en la misma categoría que los bares sobre los que os venimos hablando hasta ahora, no destaca por su cuidada decoración como el Lletraferit o el Ultramarinos, ni tienen un DJ, pero lo que si tiene es un ambiente relajado que hará que queramos volver.

Se trata de un bar amplio, relleno de mesas y sillas que funciona como Lounge, es decir, que a parte de poder pedir un dry martini o copas de vino (interesante carta), podemos pedir tapas.

En cuanto a la decoración, tal y como os digo, no esperéis encontrar el diseño habitual en otras zonas de Barcelona, no hay ni lámparas fashion, ni suelos de madera, ni decoración de época, nada de esto. El local ha sido decorado con libros viejos, sillones de piel antiguos, cuadros betustos y de más elementos, que más que decoración, parecen trastos viejos.
La luz del local es indirecta y en las mesas hay velitas; como os imaginaréis, el ambiente es tirando para oscuro pero hace del Andú un lugar íntimo y confortable y si vienes en pareja puedes buscarse un rinconcillo íntimo o si por el contrario vienes en grupo, también puedes encontrar una mesa para todos y pasar un buen momento conversando con tus acompañantes, ya que la música no está alta, sino que acompaña la velada.

En resumen: un rincón donde comenzar la noche, un lugar con personalidad, cómodo y especial. La situación también es muy buena, cerca de restaurantes y bares, a tiro de piedra del Born y del Raval.


Lo mejor
El servicio, gente simpática. Sirven Moritz (2.50€)

Lo peor
La decoración kitch a veces es inestable, yo casi tiro una mesa al suelo.

Datos Interés
Viernes y Sábados hasta las 3h

Dirección
Mostrar en mapa
C/ Correu Vell, 3.
Bajando por calle ciutat / Regomir desde Pl St. Jaume, antes de llegar a Gignàs, a la izquierda.
Está delante de un restaurante de tapas donde hacen un menú de 40€ en el que puedes comer tanta carne como puedas (y la sidra está incluida).

646 55 39 30 - 637 74 64 11

No hay comentarios: