martes, noviembre 14, 2006

Manchester: Ciutat Vella y Raval.

Aqui tenéis un dos en uno. Un post en el que comentaré dos bares de igual nombre y de similar espíritu: los Manchester's.

Se trata de dos bares que aunque sean muy parecidos y compartan propitario y nombre, no son del todo iguales.

Por un lado tenemos en el barrio del Raval, El Manchester original. Se trata de un bar estrecho y largo, situado muy cerca de la esquina de Valldoncella con Joaquim Costa; decorado e inspirado en el ambiente rock de los años 60 y 70. Posters en las paredes y pequeñas ilustraciones en las mesas decoran el local y la luz roja y el ambiente oscuro acaban de darle el toque roquero a este local en el que la música rock es omnipresente. Si el Manchester se destaca de otros bares, es por su ambiente intenso, realmente se trata de un bar para amantes de los bares nocturnos barceloneses ya que es un lugar lleno de gente que habla ríe, fuma, la música te envuelve, es imposible ir al Manchester para ir a tomar un té y relajarte ya que generalmente está lleno hasta los topes, el ambiente se te hecha encima y te obliga a socializar.

Por otro lado, en la plaza Milanesat del Gótico encontramos el Manchester 2, este segundo Manchester se abrió en la primavera del 2006, es más amplio que el Manchester 1, pero el ambiente es muy parecido al del Mánchester original: gente con ganas de pasárselo bién, música con personalidad, ambiente oscuro, cockteles y cerveza para beber y camareras enrolladas. Como diferencia respecto al primer Mánchester podríamos nombrar la estética un poco menos rockera, el amiente un poco menos abarrotado y el público un poco más internacional.

En global, un lugar para los noctámbulos, con personalidad, un lugar para sostener conversaciones a distancias cortas, hacer amigos y disfrutar de la noche!


Lo mejor
El ambiente siempre bullicoso. Sirven Moritz (2.00€) y cockteles.

Lo peor
El humo.

Datos Interés
Viernes y Sábados de 20h hasta las 3h

Direcciones:
Manchester 1: C/ Valldoncella con C/ Joaquim Costa.
y Manchester 2: Plaça del Milanesat (una de las plazas mas bonitas y desconocidas de BCN).

Muy cerca del Manchester 1 hay bares como el Lletraferit (mirar post anterior), Negroni, Benidorm, Casa Almirall y un larguísimo etc.
Alrededor del Manchester 2 también encontramos cientos de bares por dónde continuar la noche ya que se encuentra en el corazón del Gótico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que sirvan Moritz es algo bueno?

Albert Marcos dijo...

Heheheh, hace 4 años nos dio un ataque Moritziano y buscábamos la "nueva" cerveza por todas partes.
Efectivamente, encontrar ahora Moritz es normal, pero entonces no lo era.

sí, abre entre semana.