miércoles, noviembre 08, 2006

MauMau Underground

Quizás al oir la palabra "undeground" que adorna el nombre de este local penséis en algo alternativo, un sitio en el que para entrar debes dar una contraseña secreta al tipo de la entrada... pues por ahí va la cosa.

La historia de este local de Poble Sec es muy larga, pero ha sido desde el 2000 cuando ha cambiado de rumbo y se ha lavado la cara, convirtiéndose en lo que ahora es: un trampolín para nuevos creadores, dj's, escritores, pintores, cineastas y demás artistas.
Maumau está apadrinado por lo mejorcito de Barcelona en lo que a espectáculo y distribución de arte se refiere (CCCB, MACBA, Espai Brossa, teatros Versus y Tantarantana, discoteca Apolo y etc.) y se respalda en su potente página web (http://www.maumaunderground.com) a través de la cual podemos seguir el pulso de las corrientes más alternativas que tienen lugar en diferentes puntos de la ciudad, así como en el propio MauMau. Estoy hablando de fiestas bollywood, pases de películas de corta distribución, lecturas de novelas, exposiciones de nuevos artistas. Como véis, MauMau no es solo un club sino que es una puerta de entrada a un mundo amplio y diferente al mainstream en el que vivimos.

La sede MauMau, está en el barrio del Poble Sec, os recomiendo ir con alguien que lo conozca porque si no daréis muchas vueltas. La calle Fontrodona es una callejuela que sube desde el Paral.lel y nace cerca del Molino... En la web explican como llegar.
El edificio era un antiguo almacén, conserva de su pasado los espacios abiertos y los techos altos. Una barra, sofás IKEA y una pantalla gigante para las proyecciones son lo que mas destaca en el interior.

Por otro lado os informo que se trata de un club privado, es decir para disfrutar plenamente de todo lo que MauMau puede ofrecer tienes que hacerte socio. La alternativa es ir con un socio, aunque no tiene mucho sentido ya que la cuota de inscripción es de 5 eur y lleva una cerveza incluida. El abono te da derecho a descuentos, promociones y recibir la newsletter.

En resumen, MauMau es un bar donde a parte de poderte tomar un zumo de uvas y poderte aposentar en un sofa Kippan de IKEA, puedes aprovechar sus actividades y conocer un movimiento que no siempre está al alcance de todos. Si eres de los que estas corrientes no les van, el MauMau no deja de ser un local confortable y amplio donde te sientes cómodo.



Lo mejor
Las actividades complementarias.

Lo peor
No tienen Moritz.

Datos Interés
jueves23:00 - 2:30 am
viernes -sábado 23:00 - 3:00 am
domingo Ver en agenda / Check program

Dirección

Fontrodona33

0034-934418015
0034-606860617
0034-676722244

Metro mas cercano: Paral.lel L3.
Como siempre, para subir la calle Fontrodona, mejor poner una máquina italiana entre el final de tu cuerpo y la dura y empinada calle.

No hay comentarios: